Saltar al contenido
Trucos de Magia

Reto de dibujar una pajarita

🦾 EL RETO

Es posible que no sepas hacer pajaritas de papel (papiroflexia), pero seguro que las has visto mil veces y crees saber como son… este es el reto que debes proponer a tus familiares y amigos, ver si son capaces de dibujar sobre un papel el dibujo de una pajarita.

Esta es la apuesta que puedes hacer con altas probabilidades de ganarla, reta a tu audiencia a que no es capaz de dibujar una pajarita de papel.

Lo más divertido de este reto es que las personas a quien se lo propongas pensaran que es una tarea fácil pero cuando empiecen a dibujar la pajarita se darán cuenta que no es tan sencillo hasta que lo intentan. Te aseguro que ni uno solo será capaz de dibujar algo parecido a una pajarita, parece increíble pero es así.

💡 SOLUCIÓN

La solución que dejo abajo te muestra una fórmula infalible para poder dibujar pajaritas sobre papel de la manera más fácil. Antes de que veas la solución intenta dibujar tu mismo sobre el papel una sencilla pajarita 🐦 para ver si eres capaz y convencerte que no es tan fácil como parece 😅.

VER LA SOLUCIÓN

He aquí una sencilla construcción geométrica que permite dibujarla sin dificultad. Dibujamos un cuadro con 4 cuadros iguales, descartamos uno de los cuadrados de arriba de la derecha, formando los otros 3 cuadrados una L. Ahora los dividimos en 4 partes cada uno trazando sus dos diagonales.

Tan solo queda repasar fuertemente las líneas del dibujo para resaltar la figura de la pajarita.

Dibujo de una pajarita
Dibujo de una pajarita
Solución para dibujar una pajarita
Solución para dibujar una pajarita

PAÑUELO ORIGAMI

Un pañuelo completamente normal tomara forma de grulla a medida que lo volteamos entre nuestras manos…

El juego es totalmente automático, el pañuelo está especialmente preparado para que al lanzarlo al aire se forme la figura. Un truco perfecto para magia infantil, a los niños les va a encantar.

Además del pañuelo de color rojo, se incluye un VIDEO TUTORIAL donde vemos como se deshace el pañuelo y este vuelve a su estado original.


Ver 👀 ➕ trucos de magia con papel

El número mágico

Reto de la tarta

Corta la tarta en partes iguales

El test de Giotto

El test de Giotto

Los 9 cerditos en un corral

Reto de los 9 cerditos en un corral

El número secreto

Reto del pastel y las cerezas

Reto del palíndromo

Ver 👀 retos y acertijos

Reto del autobús

El autobús

Reto de la tarta

Corta la tarta en partes iguales

Donde esta el Rey

Dónde está el Rey

Las cajas mentirosas

Las cajas mentirosas

El cofre del tesoro

La isla del tesoro