Saltar al contenido
Trucos de Magia

Romper una regla o lápiz con una hoja de papel

🎲 LA APUESTA

Aquí te muestro un juego de los de papel y lápiz ✏️ de toda la vida aunque su ejecución es algo atípica. En esta ocasión no será el lapicero quien hiera la superficie del papel con su afilada punta sino todo lo contrario… será el papel quien hiera de muerte al lápiz.

Efecto del juego: Con ayuda de la presión atmosférica serás capaz de realizar este bello efecto de magia ante la mirada incrédula de tus espectadores. Pon un lapicero o regla sobre la mesa de forma que sobresalga más de la mitad del lápiz. Ahora indica a tus espectadores que pongan algún objeto pequeño encima de la parte que queda sobre la mesa imaginemos que ponen una caja de cerillas o cualquier otro objeto pequeño para que el lapicero no se caiga de la mesa.

A continuación reta a tu audiencia que intenten golpear el extremo del lápiz o regla con la suficiente fuerza y rapidez para romper el lapicero… si algún incauto prueba, lo único que conseguirá es que la caja de cerillas o cualquier otra cosa que hayan usado salga volando 🛩️ por los aires.


Cigarrillo y lapicero zig zag

CIGARRILLO y LAPICERO ZIG ZAG

Pide prestado un cigarrillo al público, lo partes en 3 trozos… haz un pase mágico y recompones el cigarrillo completamente…

La restauración del cigarrillo es instantánea, incluso el espectador puede firmar el cigarrillo.

Este juego es muy impactante, súper visual, también puede hacerse el efecto pero con un lapicero de color para una versión de magia infantil.

El juego viene con todo lo necesario para realizar el efecto y un vídeo que te explica el funcionamiento de la cajita.


Ejecución del juego: Cuando todos se hayan dado por vencidos será el momento de hacerlo tú. En vez de usar la caja de cerillas la sustituyes por una hoja de papel 📋 que tenga un tamaño mínimo de un folio A4, no menos. Puedes explicar que una hoja de papel es aún más ligera que una caja de cerillas y que prefieres hacerlo así porque nuestro golpe va a ser tan brutal que otro objeto que no sea el papel podría convertirse en un peligroso proyectil.

Rompe una regla con una hoja de papel

A la hora de dar nuestro golpe 🤜 certero… acompáñalo de un grito de karateca 🥋 junto con tu mejor expresión de ferocidad 😡. Cuando golpees el lápiz verás que se rompe con facilidad debido a que la presión atmosférica que actúa sobre la superficie relativamente grande del papel impide que el extremo del lápiz cubierto se levante bruscamente. Este truco resulta aún más aparatoso si en vez de un lápiz usamos una regla plana de madera.

Ver 👀 ➕ trucos de magia con papel

El número mágico

Reto de la tarta

Corta la tarta en partes iguales

El test de Giotto

El test de Giotto

Los 9 cerditos en un corral

Reto de los 9 cerditos en un corral

El número secreto

Ver 👀 ➕ trucos de magia con objetos

Flotando en el aire

Flotando en el aire

Desaparición de llave

Desaparición de llave

El cigarrillo mágico

Cigarrillo que se dobla

El cigarrillo que se dobla

La suma de los dados

La suma de los dados

Ver 👀 apuestas de bar

El cigarrillo mágico

Cigarrillo que se dobla

El cigarrillo que se dobla