Saltar al contenido
Trucos de Magia

Reto de unir los 9 puntos

🦾 EL RETO

Este es un pasatiempo de toda la vida que todos hemos intentado alguna vez, se trata de unir los 9 puntos con cuatro trazos rectilíneos continuos, es decir, sin levantar el lápiz del papel ni recorrer dos veces un mismo trazo.

Este fantástico problema fue usado por grandes empresas para evaluar el pensamiento creativo del personal altamente cualificado, su único inconveniente es que hoy en la actualidad es muy conocido por todo el mundo y puede que incluso tú querido lector, sepas la solución a este bellísimo reto.

Sabiendo las reglas del juego… y en caso que no sepas como hacerlo, te recomiendo encarecidamente a que lo intentes y en caso de hallar por ti mismo la solución te garantizo un espasmo mental maravilloso, coge ya mismo lápiz y papel y ponte a dibujar a ver si eres capaz.

💡 SOLUCIÓN

La solución que te dejo abajo te muestra una fórmula infalible para poder dibujar las líneas continuas y unir los 9 puntos de un solo trazo. Antes de que veas la solución haz un último intento para ver si eres capaz de sacarlo 😅.

VER LA SOLUCIÓN

La dificultad de muchos problemas de ingenio estriba en que nosotros mismos inconscientemente nos imponemos más condiciones de las que en realidad hay en el enunciado. En este caso, la imposición innecesaria que muchos se imponen es que todos los vértices de la línea quebrada que ha de unir los puntos coincidan con algunos de estos y de este modo el problema no tiene solución.

Una vez sabido esto, no es difícil hallar la solución:

Ver 👀 ➕ trucos de magia con papel

El número mágico

Reto de la tarta

Corta la tarta en partes iguales

El test de Giotto

El test de Giotto

Los 9 cerditos en un corral

Reto de los 9 cerditos en un corral

Ver 👀 retos y acertijos

Reto del autobús

El autobús

Reto de la tarta

Corta la tarta en partes iguales

Donde esta el Rey

Dónde está el Rey

Las cajas mentirosas

Las cajas mentirosas

El cofre del tesoro

La isla del tesoro