Saltar al contenido
Trucos de Magia

La suma de los dados

Sin trucos ni preparativos previos, tan solo con 3 dados normales, serás capaz de llevar a cabo este genial juego de mentalismo desconcertante para tu público… todos creerán que has desarrollado unos extraordinarios poderes mentales cuando vean cómo adivinas la suma de las caras de los dados. Da igual el orden en que apile los dados el espectador, que siempre acertarás.

Efecto del juego 👉 Enseñamos a nuestro público 3 dados completamente normales de toda la vida, incluso podemos darlos a examinar para que comprueben que no hay nada raro en ellos. A continuación pide a un espectador que ponga un dado encima de otro, formando una torre, en el orden que el desee. Todas estas acciones las hará si n estar tu mirando para que no puedas ver el orden de los dados.

Cuando el espectador termina de apilar los 3 dados, dices en alto que vas a ser capaz de adivinar la suma de las caras que no se ven de los dados, es decir, las caras que están ocultas. Acto seguido te concentras y nombras exactamente la suma de las caras ocultas… ¿cómo es posible que lo sepas sin las caras no se ven?, ¿como lo has conseguido?… sigue leyendo que te cuento como se hace este fantástico truco. 

Preparación del juego 👉 Lo mejor de este truco de mentalismo es que la colocación de los dados es totalmente arbitraria, el espectador puede apilarlos según le parezca, no forzaje de ningún tipo.

Para preparar el truco es muy sencillo necesitaras:

  • 3 dados completamente normales, de los que puedes tener en casa en cualquier juego de mesa.

La suma de los dados


DADOS MILAGROSOS

Con estos dados harás verdaderos milagros mágicos de la forma más fácil… juego muy visual, donde una fila de cinco dados cambian su valor de la forma más increíble…

Este y otros efectos serán posibles con este juego, el método es totalmente automático tan solo tienes que agitar la cajita y los dados se darán la vuelta.

El efecto es muy desconcertante para el público, se puede repetir el juego tantas veces como se quiera que el espectador nunca terminara de entenderlo.

Además de la cajita y los cinco dados, se incluye instrucciones EN VIDEO que te enseña paso a paso estos 4 efectos geniales, para que empieces a realizarlos desde el primer momento.


Ejecución del juego 👉 Empieza a realizar el juego tal y como te lo he explicado antes, cuando el espectador haya terminado de apilar los 3 dados, date la vuelta te concentras y dices en voz alta el número mágico, todos podrán comprobar que el número nombrado es correcto.

¿Pero como se hace? 😊, el secreto es muy sencillo… hay una regla básica que se cumple en cualquier dado y es esta >>> las caras opuestas de un dado siempre suman 7, sabiendo esta premisa podemos decir que la suma de las caras opuestas de 3 dados es 21.

Cuando nuestro espectador termine de hacer la torre de dados, tan solo debes fijarte en el número que se ve en el dado de arriba (el que esta encima de todo) y restar esa cantidad a 21. Pongamos un ejemplo… si en el dado de arriba vemos un 3, la suma de las caras ocultas (las que no se ven) será 18, esta cifra sale de restar 21 – 3 = 18. Coge ahora mismo 3 dados y comprueba por ti mismo que esta regla matemática se cumple 100%, apila los dados de diferentes formas y te darás cuenta que el secreto funciona 💪. Un efecto súper fácil de hacer en cualquier momento, seguro que sorprenderás a más de uno.

La suma de los dados

Ver 👀 ➕ trucos de magia mentales

El número mágico

Monedas dentro del sombrero

Monedas dentro del sombrero

El número secreto

Hipnosis

Fichas de dominó mágicas

Ver 👀 ➕ trucos de magia con objetos

Flotando en el aire

Flotando en el aire

Desaparición de llave

Desaparición de llave

El cigarrillo mágico

Cigarrillo que se dobla

El cigarrillo que se dobla