Saltar al contenido
Trucos de Magia

Cerilla rota y recompuesta

Este truco de magia es un efecto de los más popular que todos en algún momento hemos hecho o hemos oído. Con solo unos simples materiales y un poco de práctica, podrás dejar a todos boquiabiertos con tu habilidad para desafiar las leyes de la física, prepárate para adentrarte en el emocionante mundo de la magia!.

La cerilla rota y recompuesta es un truco clásico que requiere un poco de destreza manual y aunque pueda parecer imposible, en realidad es un juego de lo más sencillo con el que lograras un maravillo efecto visual y sonoro… 👂.

Efecto del juego 👉 El mago muestra al público un pañuelo grande y una cerilla, le pide a un espectador que coloque la cerilla en el centro del pañuelo, que lo doble y acto seguido el mago parte en dos la cerilla, la cual se puede oír perfectamente como se ha partido. Pase mágico y la cerilla 🔥 que hace unos segundos estaba rota ahora esta totalmente recompuesta.

Ahora mismo te estarás preguntando ❔ como narices se hace eso… ¿cómo unimos los dos trozos de cerilla rotos…?, tranquilo sigue leyendo que te explicare como hacer este fantástico truco de magia fácil.

Preparación del juego 👉 Antes de empezar el juego debes preparar el pañuelo de la siguiente forma, para este juego necesitaras los siguientes materiales:

  • Un pañuelo opaco de tamaño mediano/grande

  • Dos cerillas

Lo que harás es coger un pañuelo grande y que sea opaco, en una de sus esquinas busca el dobladillo el cual tendrá que ser lo suficientemente ancho para que puedas introducir dentro de el una cerilla la cual estará oculta ante las miradas indiscretas de los espectadores. Asegúrate que la cerilla esté bien sujeta para que no se salga hacia fuera.


CERILLA FLOTANTE

La manera más fácil de hacer levitar una cerilla… con el poder de tu mente la cerilla comienza a flotar en el aire sobre la carta de una forma muy visual, delante de tus propios ojos…

Lo mejor de este juego es que la carta está fabricada de tal forma que el efecto se puede realizar desde muy cerca y comprobar cómo la cerilla realmente está flotando, pudiendo pasar otra carta por debajo de ella…

El juego incluye dos cartas gimmick preparadas para hacer levitar la cerilla, otra carta completamente normal para poderla dar a examinar después del efecto y un VIDEO TUTORIAL que te explica todo.


Ejecución del juego 👉 Empieza mostrando el pañuelo al público, sosteniéndolo con una mano y agitándolo suavemente para demostrar que no hay nada sospechoso, el pañuelo puedes cogerlo justamente por la esquina donde tienes la cerilla oculta para que no se caiga mientras lo agitas. Explica que tienes una cerilla, pones el pañuelo sobre la mesa y ahora puedes situar tu mismo la cerilla en el centro del pañuelo o bien puedes pedírselo a un espectador. En una mano tendrás sujetando la cerilla oculta (ver foto con el circulo rojo) y tu o el espectador situara la cerilla en el centro del pañuelo (ver foto circulo negro).

A continuación doblas el pañuelo por la mitad y juntas las 4 puntas superiores con la cerilla que esta en el centro del pañuelo, esta es la secuencia:

Lo que sucede a continuación es muy importante… cuando vayamos a romper la cerilla, lo que haremos realmente será romper la cerilla que tenemos oculta en el dobladillo del pañuelo. Tu público podrá escuchar muy claramente como has partido la cerilla.

Para terminar di unas palabras mágicas… ahora solo debes desdoblar lentamente el pañuelo y todos podrán ver con asombro que la cerilla esta intacta, no esta rota, mágicamente la cerilla se habrá restaurado por completo, la cerilla que has roto se quedará en el interior del pañuelo. Puedes entregar al espectador la cerilla restaurada para que compruebe que es completamente normal.

Monta el juego como mejor te convenga, no se requiere de movimientos complicados, es perfectamente adecuado para magos principiantes y niños que deseen adentrarse en el mundo de la magia. Con tan solo dos objetos comunes que todos tenemos en casa, un pañuelo y cerillas serás capaz de hacer este visual juego de magia.

Puedes hacer el juego en cualquier lugar, fiestas o reuniones familiares, siempre estarás listo para sorprender a tus amigos y seres queridos. Aprender trucos de magia no solo es divertido sino que también desarrolla habilidades como la coordinación mano-ojo, la destreza manual y la capacidad de contar historias presentando efectos de manera convincente. Además, fortalece la confianza en uno mismo al dominar un truco y recibir las reacciones positivas de la audiencia.

El truco de la cerilla rota y recompuesta es un clásico de la magia que nunca deja de sorprender, su simplicidad y efecto asombroso lo convierten en una excelente opción para toda la familia. A través de unos pocos movimientos hábiles y una presentación convincente, podrás crear momentos de magia y diversión inolvidables. Adéntrate en el mundo mágico y deslumbra a todos con tu habilidad para crear ilusiones, diviértete compartiendo la magia con aquellos que te rodean y vive momentos llenos de asombro y alegría en familia.

Ver 👀 ➕ trucos de magia usando objetos

Flotando en el aire

Flotando en el aire

Desaparición de llave

Desaparición de llave

El cigarrillo mágico

Cigarrillo que se dobla

El cigarrillo que se dobla

La suma de los dados

La suma de los dados

Ver 👀 ➕ trucos de magia fáciles

Cuerda atraviesa el cuello v.3

Cuerda atraviesa el cuello v.3

Cuerda atraviesa el cuello v.2